Información Ley N°21234

De acuerdo con lo dispuesto por el articulo 11 de la Ley N° 21234, a continuación, se detallan los casos de robo hurto o fraude que han afectado a nuestros clientes de Prex Chile S.A en el periodo señalado.

Información 2do Semestre 2024

Indicadores Tarjetas (a) Otros medios electrónicos Totales
Tarjetas de Crédito Tarjetas de Débito Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos Transferencias electrónicas (b) Transacciones en cajeros automáticos (c) Otros (d)
N° de usuarios afectados (1) 0 0 25 0 1 10 36
Montos involucrados (2) 0 0 0 0 930.000 2.384.970 3.314.970
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF (3) 0 0 0 0 0 0 0
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF (4) 0 0 0 0 0 0 15


(1) Corresponde al número de usuarios que ingresaron un aviso en caso de hurto, robo, extravío o fraude, en los términos establecidos en la Ley N°21.234.

2) Corresponde a los montos totales, expresados en pesos chilenos, respecto de operaciones en las cuales el usuario desconoce haber otorgado su autorización o consentimiento.

(3) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones iguales o inferiores a 35 UF.

(4) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones sobre 35 UF.

(a) Cargos no reconocidos en tarjetas.

(b) Transferencias electrónicas no reconocidas con cargo a cuentas de depósito, incluidas las de pago con provisión de fondos, realizadas a través de medios remotos (sitios web, aplicaciones móviles, etc).

(c) Giros realizados en cajeros automáticos no reconocidos.

(d) Recargas y Pago de cuentas no reconocidas.

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