De acuerdo con lo dispuesto por el articulo 11 de la Ley N° 21234, a continuación, se detallan los casos de robo hurto o fraude que han afectado a nuestros clientes de Prex Chile S.A en el periodo señalado.
Información 2do Semestre 2024
Indicadores | Tarjetas (a) | Otros medios electrónicos | Totales | ||||
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Tarjetas de Crédito | Tarjetas de Débito | Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos | Transferencias electrónicas (b) | Transacciones en cajeros automáticos (c) | Otros (d) | ||
N° de usuarios afectados (1) | 0 | 0 | 25 | 0 | 1 | 10 | 36 |
Montos involucrados (2) | 0 | 0 | 0 | 0 | 930.000 | 2.384.970 | 3.314.970 |
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF (3) | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF (4) | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 15 |
(1) Corresponde al número de usuarios que ingresaron un aviso en caso de hurto, robo, extravío o fraude, en los términos establecidos en la Ley N°21.234.
2) Corresponde a los montos totales, expresados en pesos chilenos, respecto de operaciones en las cuales el usuario desconoce haber otorgado su autorización o consentimiento.
(3) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones iguales o inferiores a 35 UF.
(4) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones sobre 35 UF.
(a) Cargos no reconocidos en tarjetas.
(b) Transferencias electrónicas no reconocidas con cargo a cuentas de depósito, incluidas las de pago con provisión de fondos, realizadas a través de medios remotos (sitios web, aplicaciones móviles, etc).
(c) Giros realizados en cajeros automáticos no reconocidos.
(d) Recargas y Pago de cuentas no reconocidas.